lunes, 1 de septiembre de 2008

the long tail

hola!

Me gustó, pero no tanto como purple cow, o sea, me lo leí más lento.. ajaj, filo

La cosa es que los nichos son el futuro, verdad?

Y... hay cada día más variedad de todo, y menores costos de publicidad y distribución que hacen que los nichos efectivamente seamos rentables, que entre todos igualamos a los hits.

En realidad es sorprendente cómo la masa acaparaba todo, por suerte ahora no tanto, o .. al menos da la impresión que no tanto...

No. En verdad no es una impresión, efectivamente está pasando y sí se nota.

Algo que me llamó la atención del libro... mmm, en realidad no sé. Me remarcaron cosas que en cierto modo ya sabía, pero que es bueno que te las repitan de esta forma, y no como una lección fome.

Ah!

Quizá algo que sí me impresionó fue la historia de Sears, que partió todo su éxito simplemente revendiendo (o más bien... distribuyendo) relojes, que más encima le habían llegado por equivocación!

Eso no lo sabía.

Que rico saber que por una buena idea, y jugársela por esa idea, y ser "primerizo" y todo eso, se puede llegar tan lejos.

Quizá no todos queremos llegar a ESE lejos, ¿se entiende? pero, de que queremos lograrlo, lo que sea que queramos, queremos, ¿verdad?

Bueno, por lo menos yo.


Como yo no tengo idea cómo es este personaje.. adjunto una foto.

Suerte!


Él es Richard Sears, para los que no lo conocían.

1 comentario:

yeiyeiyei dijo...

Hola!

Concuerdo contigo en que esto efectivamente está pasando, y cada vez es posible ver algo más de pluralismo. Esa es mi sensación.

Personalmente me sorprende mucho como hasta hace muy poco todo tenía que ver con la masa, con lo común y ordinario. Me gusta que eso cambie.

La historia de sears es cul, porque tuvieron que improvisar con lo que había. RELOJES. tic tac tic tac. jajaja.

Creo que improvisar está ligado a innovar, porque no sabemos como lo vamos a hacer, pero al final lo hacemos.

Bueno, suerte en todo!

YEI